"LA ANCIANA" HISTORIA DE BERTHA ELIZALDE

Esta historia relata lo que le ocurrió a una anciana al invocar a un ente maligno para cobrar venganza por la muerte de su esposo.

En Mayo del 2017, en un pueblo muy alejado de Monterrey, Nuevo León se encontraba doña Bertha Elizalde, una anciana que vivía solamente  con su esposo en una pequeña casa desde hace ya tiempo ya que los hijos que habían tenido habían fallecido a manos del narcotráfico. Era una mañana tranquila como cualquier otra, ella le preparaba el desayuno, mientras que el veía su programa de televisión favorito, ambos no tenían idea de la tragedia que estaba por venirse.

Unos hombres habían llegado al lugar, parecían ser del gobierno, se veían dominantes y prepotentes, a doña Bertha se le hacía raro pues nunca tenían visitas, ella empezó a observar que los hombres comenzaron a tomar medidas del lugar, fotografiando todo el alrededor. A ella se le hizo sumamente extraño por lo que decidió preguntarles, ellos solo dijeron que el lugar ya no les pertenecía, que necesitaban desalojar por que iban a demoler y construir otra propiedad, pidiéndoles que firmaran unos papeles.

Doña Bertha no era nada tonta, ellos se trataban de escudar que las escrituras estaban mal y que debían un préstamo pero ella sabía que nada de eso era cierto por lo que fue a contarle a su esposo, lo que le llevo a sacar un machete para alejar a los hombres, ellos asustados y burlándose decidieron irse.

Paso toda la tarde y en la noche al momento de irse a dormir el esposo de Doña Bertha tenía la costumbre de ir a ver al patio a los animales que tenían para revisar que todo estaba bien, cuando estaba checando las gallinas a lo lejos vio a un hombre alto, con una mirada tenebrosa, acercándose cada vez más a él, cuando sin darse cuenta lo agarro de espaldas y lo empezó a apuñalar, el pobre viejo ya no podía hacer nada mientras que el asesino continuo hasta enterrarle el arma en sus ojos. Doña Bertha en ese momento estaba limpiando la cocina, mientras que sintió una corazonada de que algo no estaba bien por lo que salió a revisar por todos los lugares encontrando a su esposo sin vida manchado de sangre al lado de un árbol.

El dolor que ella sentía era inmenso porque ya no eran sus hijos los que no estaban con ella sino también su esposo, no quiso llamar a la policía y solo decidió enterrar el cuerpo en el patio de la casa, en lo que lo estaba haciendo rápidamente corrió por un libro de brujería que le pertenecía a su madre, por lo que dicen las malas lenguas su madre era bruja, al momento de abrirlo encontró un conjuro para vender su alma al diablo, ella lo que quería era que el diablo le diera un poder sobrenatural capaz de matar a varias personas a la vez en este caso los que asesinaron a su esposo.

A la mañana siguiente los policías se llevaron un gran asombro por la escena tan aterradora que estaban presenciando, los vecinos habían reportado a personas asesinadas afuera de casa de Doña Bertha, apuñaladas por todas partes y sin ojos, optaron por entrar a su casa para ver lo que estaba pasando, al momento de forzar la puerta, la encontraron en una esquina de la cocina, sentada en el piso manchada de sangre, mirando fijamente a los oficiales, de pronto solo cerro los ojos muriendo de un infarto quedando con la misma expresión de maldad con la que había muerto su madre.

Con información de:




 

Comentarios

  1. Que tal buen dia, disculpa tendras la fuente? O alguna nota del periodico o noticias?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares